Es una cirugía que logra resultados sorprendentes. Consta de cuatro componentes principales que son el estiramiento de la piel del abdomen, el amarre de los músculos abdominales, la lipoescultura y en muchos casos la lipoinyección de glúteos y caderas.
¿CÓMO SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO?
Este procedimiento se realiza con anestesia general, con una duración aproximada de 3 horas.
¿QUÉ INCLUYE ESTA CIRUGÍA?
• Abdominoplastia: consigue un estiramiento de la piel que corrige la flacidez y elimina estrías y cicatrices.
• Amarre Muscular: se realiza un “corsé” en los músculos del abdomen que vuelve más pequeña la cintura y aplana el abdomen.
• Lipoescultura: acentúa la cintura, se eliminan los rollos de la espalda y los excesos de grasa de todo el cuerpo, tratando todas las áreas para evitar estigmas de cirugías dadas por una cintura pequeña con la espalda ancha.
• Lipoinyección de glúteos: en casos seleccionados, mejoramos la forma de los glúteos y de las caderas y aumentamos su proyección.
¿POR QUÉ NUESTRAS PACIENTES CONSIGUEN TANTAS CURVAS?
Utilizamos una nueva técnica de filtración e inyección de la grasa, que se viene popularizando en todo el mundo, pues reduce notablemente la absorción de la misma, consiguiendo resultados muy evidentes. Tratamos los glúteos y las fosas trocantericas, que son esas depresiones en la zona de las caderas que interrumpen un contorno armónico, llenando esta concavidad el cuerpo luce curvilíneo y atractivo.
¿QUÉ TECNOLOGÍA EMPLEAMOS Y QUÉ VENTAJAS TIENE?
Contamos con la última tecnología para realizar la lipoescultura. Con equipos como Laser, Vaser, Microaire y Ultrasonido, técnicas que se han popularizado con el nombre de lipólisis se consigue una reducción en el sangrado y en el trauma de los tejidos, con una recuperación ligeramente más rápida que con la técnica convencional, logrando una gran retracción de piel y corrigiendo en gran medida la flacidez de los tejidos.
¿QUÉ HACEMOS CUANDO HAY PÉRDIDAS MASIVAS DE PESO?
En los casos en que hay una flacidez severa, tras una pérdida grande de peso, una abdominoplastia convencional, resulta insuficiente. En estos casos realizamos los siguientes procedimientos:
-Abdominoplastia en cinturón
-Abdominoplastia en flor de liz
Frecuentemente en el mismo o en diferente tiempo quirúrgico, asociamos las siguientes cirugías que complementan el resultado:
-Cruroplastia (Cirugía de los muslos)
-Braquioplastia (Cirugía de los brazos)
-Lipectomía de espalda
-Pexia mamaria (levantamiento de senos)
-Cirugía de ginecomastia y levantamiento de pectorales
-Levantamiento facial por pérdida de peso
¿CUÁNTO TARDA LA RECUPERACIÓN?
El tiempo de recuperación es de 10 a 15 días, suficiente para que los pacientes vuelven a sus actividades cotidianas.
Recomendamos que los pacientes extranjeros viajen a sus ciudades de origen a los 15 días, llegando dos días antes del procedimiento para una adecuada preparación.
¿CUÁNDO SE OBTIENEN LOS RESULTADOS?
Desde el primer momento se aprecia el cambio, pero sólo hasta el mes se obtienen los resultado esperados. La forma continúa mejorando y la inflamación disminuye progresivamente hasta completar tres meses y conseguir el resultado definitivo.
¿QUÉ CUIDADOS SON NECESARIOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
Es importante suspender durante un mes el ejercicio y evitar la exposición al sol durante tres meses.
Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com
Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com
© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Política de Datos
© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Política de Datos