CONOCE TODO SOBRE ESTA MARAVILLOSA TECNICA

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA DE OREJAS?

La cirugía de orejas u otoplastia, consiste en mejorar el aspecto de las orejas prominentes o “en pantalla”, dado por una mala definición del antihélix (pliegue interno de la oreja) y por una concha muy prominente que las separa demasiado de la cabeza.

¿CÓMO SE HACE?

Es un procedimiento ambulatorio, de menos de una hora de duración. La cicatriz se ubica en el pliegue detrás de la oreja y es prácticamente imperceptible.

¿QUE PASA SI LAS OREJAS SON MUY GRANDES?

Las orejas grandes conocidas como macrotia, pueden reducirse de tamaño, pero la cicatriz es poco agradable. En estos casos recomendamos realizar una otoplastia que las rote hacia atrás y aunque no disminuyen su tamaño, al estar más pegadas a la cabeza, se hacen más discretas.

En muchos casos, reducimos el tamaño del lóbulo, que es la porción colgante de la oreja, logrando que se vean mucho menos grandes.

¿QUÉ HACEMOS CUANDO LOS AGUJEROS DE LOS ARETES SE RASGAN?

Cuando los lóbulos de las orejas se rasgan por el uso de aretes pesados o porque se han arrancado de una forma traumática, se realiza un pequeño procedimiento de media hora de duración que se hace con anestesia local y recupera del todo la oreja que se ha dividido en dos. La cicatriz es prácticamente imperceptible.

¿QUÉ CUIDADOS TENER DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO?

Utilizar una balaca durante la primera semana. Durante los primeros dos meses, es importante evitar deportes de contacto.

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

Haz Clic para Contactarnos

Chatea con Nosotros