El doctor Amaya ha dedicado muchos años de su vida a investigar la fisiología de la piel y su comportamiento y le ha prestado especial atención al manejo de las manchas que se presenta en diferentes situaciones como el embarazo, la exposición al sol y el envejecimiento.

El fundamento del manejo de la pigmentación de la piel se basa en la utilización de peelings de diferentes profundidades, elegidos para cada tipo de manchas y cada tipo de piel y sólo en casos seleccionados se adiciona la utilización de láseres.

Peeling Superficial

El Instituto cuenta con una amplia selección de tratamientos para mejorar la calidad de la piel y eliminar las manchas, sin embargo su herramienta más efectiva es el sistema AmayaMD que corresponde a un peeling superficial de autor.

El sistema de restauración de piel, AmayaMD, ha sido desarrollado bajo la dirección del Dr. Amaya, para mantener una piel sana, tersa y sin manchas..

Este sistema es un completo Kit de cuidado de la piel, basado en fórmulas magistrales especialmente diseñadas por el Doctor Amaya, sustentadas en recientes descubrimientos terapéuticos para regular la pigmentación, unificar el tono y la textura de la piel, devolviéndole su aspecto joven.

El sistema desarrollado por el Dr. Amaya es un peeling superficial y tiene un fuerte efecto anti envejecimiento. Su uso continuo elimina diariamente la capa superficial de la piel, favoreciendo su renovación. Se recomienda su uso permanente para lograr su completa acción anti envejecimiento.

El ciclo de tratamiento dura tres meses, pero los resultados son evidentes desde la tercera semana. La piel recupera su brillo, luce sana, homogénea, sin manchas, con un aspecto joven y fresco.

El sistema está compuesto por una espuma limpiadora (Syndet), un tónico desengrasante (Toner), la crema despigmentante anti edad AmayaMD y una Pantalla Solar.

  • El tratamiento debe aplicarse todas las noches como una rutina de belleza. Se lavan las impurezas del día con la espuma limpiadora y se aplica el Toner para eliminar la grasa y permitir que la crema AmayaMD que contiene los principios activos despigmentantes y exfoliantes, penetre adecuadamente.
  • La crema AmayaMD, debe ser aplicada en toda la cara, en pequeñas cantidades, pues es sumamente fuerte y siempre debe utilizarse bajo supervisión médica.
  • Es de esperar que la cara se ponga roja y algo reseca durante los primeros 15 días, pero pasado este periodo, se empezará a tolerar mucho mejor.

Peeling Medio

Los peelings medios son tratamientos más agresivos para el manejo de manchas difíciles y pieles fuertemente deterioradas que requieren la aplicación directa por parte de un especialista.

En el Instituto Felipe Amaya utilizamos varios productos para cada tipo de piel y elegimos diferentes concentraciones dependiendo del daño solar de cada paciente.

Según la indicación de cada caso, empleamos peelings de ácido tricloroacético (TCA), ácido mandélico o preparaciones comerciales como el peeling azul de Obagi o el de Cosmelan.

Estos tratamientos actúan en la capa media de la piel y aunque no mejoran las arrugas, son altamente efectivos eliminando manchas y devolviendo el brillo y luminosidad de la piel para que recobre su vitalidad.

El proceso de recuperación varía según cada tipo de peeling elegido, pero en términos generales transcurren con una semana de enrojecimiento y descamación, que pueden causar incapacidad dependiendo de la actividad social de cada paciente.

Recomendamos realizar este tipo de peelings al menos una o dos veces al año para un mantenimiento de la piel y para prevenir envejecimiento.

Peeling Profundo

Este tipo de peeling actúa en las capas más profundas de la piel, produciendo una eliminación completa de la piel vieja y deteriorada, favoreciendo la formación de una nueva piel, SIN MANCHAS y SIN ARRUGAS.

El doctor Amaya tras una vida dedicada a la investigación de la piel, ha desarrollado una fórmula personal que logra un rejuvenecimiento sin cirugía, que en algunos casos puede ser hasta de 20 años y se ha popularizado entre sus pacientes con el nombre de AmayaPeel®

Aunque la elección de este tipo de peeling se reserva generalmente para pacientes mayores de 60, años que desean lucir mucho más jóvenes, en ocasiones resulta útil para casos de manchas resistentes a otros tratamientos o en casos de envejecimiento prematuro.

Para conocer más de este tratamiento que ha posicionado al Instituto Felipe Amaya como un referente mundial en rejuvenecimiento, haz click AQUÍ

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

Haz Clic para Contactarnos

Chatea con Nosotros