CONOCE TODO SOBRE ESTA MARAVILLOSA TECNICA

En los casos de pérdida masiva de peso por cirugía bariátrica, realizamos cirugías especializadas como:

ABDOMINOPLASTIA EN CINTURÓN

Es un procedimiento en que la resección de piel no solo se limita al abdomen, sino que se extiende a la espalda.

La cicatriz se ubica en la parte más inferior del torso para que quede oculta por la ropa interior.

Con esta cirugía se consigue eliminar la piel colgante del abdomen y de la espalda.

ABDOMINOPLASTIA EN FLOR DE LIZ

Realizar una Abdominoplastia convencional es insuficiente en los casos en que hay una flacidez severa, tras una pérdida grande de peso.

En estos casos no solo se realiza una cicatriz horizontal en la parte inferior del abdomen, sino que se complementa con una cicatriz vertical que elimina el exceso de piel y acentúa la cintura.

Debido al exceso de piel en todas las áreas del cuerpo, que resulta al perder peso de una forma masiva, frecuentemente es necesario asociar otros procedimientos que dependiendo de la magnitud de cada procedimiento, pueden realizarse en el mismo o en otro tiempo quirúrgico.

Las cirugías complementarias más frecuentes son:

CRUROPLASTIA (Cirugía de los muslos)

Cuando el exceso de piel de la entrepierna es grande una liposucción de esta zona no solo es insuficiente, sino que puede acentuar la flacidez.

En estos casos en que hay piel colgante en esta zona, la mejor alternativa es realizar una cruroplastia.
La cicatriz de este procedimiento se extiende desde el pliegue inferior de los glúteos hasta la ingle, ocultándose en toda la unión de la pierna con el cuerpo. En casos muy severos, es necesario realizar un corte vertical que aunque es bastante evidente, es necesario para conseguir el mejor resultado.

BRAQUIOPLASTIA (Cirugía de los brazos)

Se reserva para casos en los que la piel del brazo cuelga de una forma importante.

La cicatriz en casos moderados se oculta en la axila, pero en la mayoría de las situaciones en las que hay flacidez severa, se extiende a lo largo del brazo, corrigiendo el exceso de piel, pero dejando una cicatriz muy eviden

LIPECTOMIA DE ESPALDA

En casos moderados los rollos de la espalda se eliminan muy bien con Lipoescultura asociada a ultrasonido, que no solo elimina la grasa, sino que produce una impresionante corrección de la flacidez. Sin embargo, cuando los rollos de la espalda son extremadamente severos, es necesario realizar cortes para eliminar el exceso de piel.

PEXIA MAMARIA (levantamiento de senos)

La cirugía de senos en el paciente post bariátrico, busca levantarlos eliminando grandes cantidades de piel para conseguir una bella forma con el poco tejido mamario que suele quedar tras una pérdida masiva de peso. En estos casos, el levantamiento se puede asociar o no a la utilización de implantes, según el tamaño del seno y del deseo del paciente. Ver más … hipervínculo a “levantamiento y reducción mamaria”

CIRUGÍA DE GINECOMASTIA Y LEVANTAMIENTO DE PECTORALES

Tras una pérdida masiva de peso, es frecuente que el pecho de los hombres tome un aspecto de seno femenino, dado por un gran escurrimiento y en ocasiones por un aspecto redondo, similar a un seno femenino.

Dependiendo del exceso de piel, esta situación puede corregirse bien sea mediante liposucción o levantamiento del pectoral para recuperar su aspecto firme y masculino.

LEVANTAMIENTO FACIAL POR PÉRDIDA DE PESO

Los cambios que se consiguen en el cuerpo tras una cirugía bariátrica o de pérdida masiva de peso, son increíbles, pero la cara no siempre sufre la misma fortuna. Frecuentemente las mejillas y el cuello se escurren y aparece un envejecimiento prematuro que requiere un manejo quirúrgico. Ver más…

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

Haz Clic para Contactarnos

Chatea con Nosotros