fbpx

MASTECTOMIA – FTM TOP SURGERY

Este procedimiento es uno de los más solicitados en nuestro Instituto por nuestra comunidad transgénero, debido a la poca experiencia que existe en le país en esta técnica y a las largas listas de espera en los Estados Unidos de pacientes anhelando cambiar sus senos por un pectoral masculino.

Con esta técnica logramos resecar los senos, dejando un aspecto masculino y cuadrado al pectoral, consiguiendo una cicatriz ubicada en el pliegue inferior del pectoral y una tetilla muy natural.

Esta cicatriz en un principio es roja pero con el tiempo se hace una línea delgada y poco evidente. Aunque la tetilla pierde la sensibilidad, su forma es muy natural pues su tamaño se reduce al tamaño de una areola masculina y se reconstruye el pezón.

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general en tan solo una hora y la recuperación cursa con muy poco dolor.

La incapacidad para volver al trabajo suele ser de 5 días, los pacientes que nos visitan de otros países deben permanecer en Bogotá por una semana para una adecuada recuperación y deben llegar dos días antes del procedimiento para una buena preparación.

Uno de nuestros pacientes felices con su cambio

MASCULINIZACIÓN DEL CUERPO

Como pioneros en la marcación abdominal y en la lipoescultura 4D, cuando tratamos el cuerpo del paciente transgénero masculino, nos enfocamos en lograr un aspecto atlético que acentúe los rasgos masculinos.

Contamos con la última tecnología, con equipos como laser, Vaser, Microaire y Ultrasonido, técnicas que han popularizado con el nombre de lipolisis, con las que se consigue una recuperación más rápida que con la lipo convencional, logrando una retracción de la piel y corrigiendo de una forma importante la flacidez de los tejidos.

Este es un procedimiento de aproximadamente 2 horas de duración y los pacientes suelen volver al trabajo tras una semana de recuperación.

Recomendamos que los pacientes extranjeros permanezcan en Bogotá por 10 días, llegando dos días antes del procedimiento para una adecuada recuperación. Ver más…

 
 
 
 
 
 

PACIENTES FELICES

1. RINOPLASTIA

Es el procedimiento más importante dentro de la feminización facial, siempre buscamos resultados femeninos y naturales, que le den un aspecto coqueto y armónico al rostro, pero sin ningún estigma de cirugía.

Con frecuencia se asocia a cirugía de mentón, bichectomía y otros procedimientos para conseguir un rostro más femenino.

Se realiza en tan solo una hora, bajo anestesia general y tiene una incapacidad de tan solo una semana. Los pacientes extranjeros pueden volver a casa después de este periodo y deben llegar dos días antes de la cirugía.

2. FEMINIZACIÓN DEL CUERPO

  • Cuando realizamos lipoescultura en el paciente transgénero femenino, nos enfocamos en lograr una cintura pequeña y una cadera prominente que acentúe los rasgos femeninos.
  • Generalmente utilizamos la grasa obtenida para generar unos glúteos y caderas redondos y atractivos.
  • Tratamos todas las áreas del cuerpo para evitar uno de los errores más frecuentes al tratar al paciente con reasignación de sexo que es que la espalda quede ancha
  • En algunos casos realizamos amarre muscular para acentuar aún más la cintura.
  • Contamos con la última tecnología, con equipos como laser, Vaser, Microaire y Ultrasonido, técnicas que han popularizado con el nombre de lipolisis, con las que se consigue una recuperación más rápida que con la lipo convencional, logrando una retracción de la piel y corrigiendo de una forma importante la flacidez de los tejidos.

Este es un procedimiento de aproximadamente 2 horas de duración y los pacientes suelen volver al trabajo tras una semana de recuperación.

Recomendamos que los pacientes extranjeros permanezcan en Bogotá por 10 días, llegando dos días antes del procedimiento para una adecuada recuperación. Ver más …

3. CIRUGÍA DE GLÚTEOS

Los glúteos son un área que no solo se refiere a la nalga, sino a la parte lateral de la cadera y que resulta fundamental para lograr un cuerpo atractivo y escultural.

No deben ser ni muy pequeños, ni muy grandes, pero deben conseguir que el cuerpo tenga curvas bellas que logren una armonía completa.

¿QUÉ ÁREAS TRATAMOS?

Cada paciente tiene un problema particular en sus glúteos y unas expectativas diferentes en cuanto a la forma y el tamaño. Los problemas más frecuentes son:

Glúteos con muy poca proyección: Se refiere a un glúteo muy plano

– Fosas trocantéricas deprimidas: se refiere a las áreas deprimidas de la cadera que interrumpen la curvatura normal de un cuerpo con curvas

– Retracción del polo inferior: se refiere a un aplanamiento de la porción inferior de la nalga que siempre sucede con los años y que forma una depresión en esa zona.

– Celulitis y áreas deprimidas: son múltiples hundimientos y retracciones de la piel de los glúteos

4. AUMENTO Y PERFILAMIENTO DE LABIOS

Los labios son una estructura fundamental en la asignación del sexo y dan gracia y armonía a la cara.

Nuestro tratamiento preferido para labios es la infiltración de ácido hialurónico. Utilizamos la marca Juvederm-Volift ®, del laboratorio Allergan ®  que tiene una duración de aproximadamente dos años.

El volumen y la forma dependen de la estética de cada paciente, en algunos casos solo delineamos el borde del labio y en otros añadimos volumen que generalmente es discreto. Cuando el paciente desea un cambio más radical, aumentamos la cantidad utilizada, pero siempre dejando un aspecto natural.

5. DEPILACIÓN LÁSER

La depilación es el paso más sencillo en la transición de género. Aunque el manejo hormonal ayuda de una forma casi absoluta, muchos pacientes se benefician de nuestros tratamientos pues contamos con el más moderno láser de Diodo que además de ofrecer estupendos resultados, es muy poco doloroso.

A través de nuestra cadena de láseres de depilación DEPILÉE ® (www.depilee.com) prestamos este servicio.

6. FEMINIZACIÓN DE LA PIEL (AmayaPeel ®)

La piel femenina es más tersa, suave y rosada que la de los hombres. El manejo hormonal mejora su aspecto, pero muchas veces persiste un aspecto áspero y poco delicado.

Para renovar la piel utilizamos nuestro peeling profundo AmayaPeel ® , que además de conseguir una textura suave y lisa, mejora la pigmentación y elimina completamente las arrugas. Ver más …

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

Haz Clic para Contactarnos

Chatea con Nosotros