Cirugias de Rejuvenecimiento

Instituto Felipe Amaya

NTR_rejuvenecimiento-02 NTR_rejuvenecimiento-01 NTR_rejuvenecimiento-13 NTR_rejuvenecimiento-12 NTR_rejuvenecimiento-11 NTR_rejuvenecimiento-10 NTR_rejuvenecimiento-09 NTR_rejuvenecimiento-08 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_001 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_004 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_002 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_007 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_003 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_006 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_005 Nuevos_Casos_Rejuvenecimiento_FAE_008

LEVANTAMIENTO DE CARA Y DE CUELLO

Aunque existen diferentes técnicas para corregir los cambios del envejecimiento, su técnica más destacada es el AmayaPeel®. Un procedimiento que sin Cirugía, con el que en tan solo 12 días se experimenta un rejuvenecimiento real de hasta 20 años.

Para casos moderados, utiliza técnicas poco invasivas como microinjertos grasos, dermoabrasión, tratamientos con láser, rellenos faciales y Botox®, complementados en algunos casos con cirugía de párpados, nariz y mentón.

Solo en casos en los que el cuello esta flácido y comprometido, es necesario realizar un levantamiento quirúrgico completo. En estos pacientes, la piel se levanta para posicionar los músculos y los tejidos que han descendido con los años, dejando atrás el concepto de “estiramiento” de la piel que dejaba terribles estigmas de cirugía.

Cirugia de Parpados

Parpados_13 Parpados_12 Parpados_11 Parpados_10 Parpados_09 Parpados_08 Parpados_07 Parpados_05 Parpados_04 Parpados_03 Parpados_02 Parpados_01

Los parpados presentan una piel muy delgada, que favorece la aparición de arrugas prematuras y escurrimiento. Hacia la década de los cuarenta y ocasionalmente antes, empiezan a  aparecer estos cambios que se incrementan al llegar a los cincuenta años de edad.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento que tarda aproximadamente una hora; a través de cicatrices imperceptibles se retira el exceso de piel que se presenta con la edad en el párpado superior y se corrigen las bolsas que se forman bajo el párpado inferior, que dan un aspecto de cansancio permanente, consiguiendo así, un rejuvenecimiento de la mirada, sin cambiar la expresión de los ojos.

Frecuentemente se asocia a tratamientos complementarios para eliminar las arrugas del parpado inferior mediante láseres o nuestro popular Amayapeel®

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local o general y requiere una recuperación de 3 a 7 días, tiempo suficiente para volver al trabajo.
Para pacientes que viajan de otras ciudades o del exterior se recomienda una permanencia en Bogotá de una semana, una vez se hayan retirado los puntos. Es necesario llegar dos días antes del procedimiento para una adecuada preparación.

Rejuvenecimiento de Nariz

La nariz y las orejas son estructuras que continúan creciendo durante toda la vida, produciendo un claro estigma de envejecimiento. El tamaño de la nariz aumenta, la punta tiende a caer y la piel sufre un cambio en su textura, con un engrosamiento de los tejidos.

La cirugía de nariz es uno de los procedimientos que apasionan al Dr. Amaya, es una cirugía sencilla que no suele tardar más de una hora y que produce un rejuvenecimiento significativo con resultados naturales. La recuperación tarda una semana y los pacientes vuelven al trabajo con una mínima inflamación.

MICROINJERTOS GRASOS y ERCM
(Emulsificación Grasa Rica en Células Madre)

Los microinjertos grasos son la tendencia actual no solo para corregir los surcos de la cara, sino para recuperar el volumen perdido con los años.

La técnica consiste en obtener grasa del paciente, generalmente del abdomen, para luego infiltrarla en surcos y áreas que han perdido volumen con los años y obtener así una mejor integración y duración del resultado. Los cambios que se obtienen son naturales y definitivos.

Asociamos además la nueva generación del plasma rico en plaquetas (PRP), que se conoce como Emulsificación Grasa Rica en Células Madre (ERCM) que consiste en la depuración de estas células mediante un doble filtrado, obteniendo un líquido que se inyecta bajo la piel de la cara y cuello, para aprovechar el potencial reparador de las células madre pluripotenciales que recuperan la textura, eliminando manchas e imperfecciones, devolviendo un aspecto joven a la piel.

A esta paciente de 54 años, el Dr. Amaya le practicó una rinoplastia que rejuveneció notablemente su rostro. Se le realizaron microinjertos grasos mejorando la pérdida de volumen y ERCM (Emulsificación Rica en Células Madre) que le devolvieron el brillo y la calidad de una piel joven.

MANEJO DE LA PAPADA

Disminuir la papada es muy sencillo. Se realiza en tan solo 30 minutos, con anestesia local o general, según la preferencia del paciente. Mediante una liposucción asistida por ultrasonido se elimina la grasa del cuello, mejorando su definición y garantizando que la piel se adose.

Está contraindicada en personas con cuellos flácidos o colgantes, pues puede aumentarse el escurrimiento. El tiempo de recuperación es tan solo de un par de días para volver a las actividades cotidianas.

Recibe mas informacion

Enviando tus fotografías podrás obtener completa información, conocer la técnica propuesta, el tiempo recomendado en Bogotá, los costos de los procedimientos, gastos adicionales y hospedaje. La consulta con el Doctor Amaya puede ser en español o inglés, idioma que domina.

[iphorm id=”5″ name=”call”]

AmayaPeel®

Cirugias de Rejuvenecimiento

Medicina Estetica

name

El doctor Felipe Amaya es cirujano Plástico, egresado de la Universidad del Rosario-FUCS en Bogotá, Colombia. Observership en la University of Texas, South Western Medical Center y en Baylor University.

Es miembro de numerosas sociedades científicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Sociedad Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica, International Confederation of Plastic Surgery Societies.

Tiene una amplia trayectoria en diversos procedimientos estéticos faciales y corporales, siendo el rejuvenecimiento una de sus pasiones. Realiza su práctica privada en cirugía plástica y estética, con un promedio de 50 cirugías al mes, muchas de las cuales corresponden a casos de su peeling no quirúrgico. La técnica que lo ha convertido en un referente en rejuvenecimiento facial.

Ha participado en numerosos congresos en Colombia y en el exterior y ha desarrollado varios trabajos científicos como autor y coautor. Estudiando los cambios fisiológicos del envejecimiento, ha utilizado exitosamente sus fórmulas de rejuvenecimiento, personalizadas para cada uno de sus pacientes.

Felipe

Calificaciones Académicas
· Universidad del Rosario, Colombia, MD
· Fundación Santa Fe de Bogotá, Internado
· Universidad del Rosario–FUCS, Cirugía Plástica
· University of Texas South Western Medical Center, Observership
· Baylor University, Texas, Observership

Sociedades Científicas
· Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
· Sociedad Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica
· International Confederation of Plastic Surgery Societies

Logo_300_fae

asociados

  • [iphorm id=”1″ name=”forma de consulta en linea”]

    GUIA FOTOGRAFICA:

    Solo anexando tus fotos podremos enviarte una información precisa de los procedimientos que necesitas, incluido el precio. Te sorprenderás con lo precisa que será nuestra respuesta. Adjunta tus fotografías de acuerdo a las Instrucciones de la siguiente guía.

    Tome así las fotografías del Rostro

    esquma_rostro

    Tome así las fotografías de Cuerpo y Senos

    ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:

    La información y las fotos enviadas son recibidas exclusivamente por el doctor Felipe Amaya y por sus coordinadoras de pacientes Ingrid Cárdenas y Carolina Bernal y sólo son utilizadas para orientar a los pacientes sobre los procedimientos quirúrgicos que realizamos.
    Esta información nunca es compartida con terceras personas, ni se utiliza con fines publicitarios o de difusión masiva.