CONOCE TODO SOBRE ESTA MARAVILLOSA TECNICA

¿A QUÉ EDAD ESTÁ INDICADO ESTE PROCEDIMIENTO?

Hacia la década de los cuarenta y ocasionalmente antes, empiezan a aparecer cambios en los párpados que se incrementan a partir de los cincuenta años.

La piel delgada de los párpados favorece la aparición de arrugas prematuras en el párpado inferior y el escurrimiento del párpado superior.

¿QUÉ PODEMOS CORREGIR?

1. El exceso de piel del párpado superior
2. Las patas de gallina
3. La ceja caída
4. Las bolsas bajo los ojos
5. Los círculos negros bajo los ojos
6. Las ojeras
7. Las arrugas del párpado inferior

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS EXISTEN PARA MEJORAR ESTOS PROBLEMAS?

Muchas técnicas pueden asociarse para mejorar los problemas que aparecen en los párpados con los años:

  • Blefaroplastia Superior
  • Blefaroplastia inferior
  • Pexia de cola de ceja
  • Lipoinyección de párpados
  • AmayaPeel ® de párpados inferiores
  • AmayaPeel ® de patas de gallina
  • Aplicación de Botox ®

¿EN QUÉ CONSISTE UNA BLEFAROPLASTIA?

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento que tarda aproximadamente una hora, en la que a través de cicatrices imperceptibles se retira el exceso de piel que presenta el párpado superior con la edad y se corrigen las bolsas que se forman bajo el párpado inferior, que dan un aspecto de cansancio permanente, consiguiendo así, un rejuvenecimiento de la mirada, sin cambiar la expresión de los ojos.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local si se trata del párpado superior o con anestesia general si está asociado a cirugía de los párpados inferiores.

¿QUÉ ES UNA PEXIA O LEVANTAMIENTO DE COLA DE LA CEJA?

La caída de la ceja y en particular la porción más lateral, que se conoce como la cola de la ceja, es una situación frecuente que los pacientes no suelen percibir, pero que hace que el párpado superior se vea caído y los ojos luzcan envejecidos.

La pexia o levantamiento de la cola de ceja, es un pequeño procedimiento, que tarda tan sólo 40 minutos y que consiste en colocar unos puntos que elevan la posición de la ceja, haciendo que se levante la piel colgante del párpado superior, logrando así que el ojo se vea más expresivo y joven.

La cicatriz de este procedimiento se puede ubicar bajo el pelo o justo sobre la ceja, con una cicatriz prácticamente imperceptible.

Según la técnica que se elija, se puede realizar con anestesia local o con general.

¿EN QUÉ CONSISTE UN AMAYAPEEL® DE PÁRPADOS INFERIORES?

Las molestas arrugas bajo los ojos suelen aparecer a los 40 años y son una de las situaciones que primero delatan que los años han llegado y que el envejecimiento está comenzando.

Contrario a lo que se cree, la cirugía de los párpados inferiores no corrige estas arrugas, solamente elimina las bolsas bajo los ojos. Para eliminar estas incómodas líneas existen muchos tratamientos poco efectivos, sin embargo el único que de forma infalible las desaparece es un peeling profundo que en se ha popularizado entre nuestros pacientes con el nombre de AmayaPeel ®.

Este tratamiento de tan sólo 10 minutos y que no requiere anestesia, consiste en la aplicación de unos ácidos orgánicos sobre la piel del párpado, para eliminar la piel arrugada y deteriorada, formando una costra que al caer se lleva consigo toda la piel arrugada y deteriorada, revelando una piel renovada, joven y sin arrugas. Esta técnica elimina también la pigmentación oscura del párpado y los abultamientos de grasa que a veces aparecen con la edad.

Una semana después, una vez la costra ha caído, la piel aparece libre de arrugas, pero con un enrojecimiento que tardará en desaparecer algunos meses hasta dejar una piel completamente normal y rejuvenecida.

En pacientes con mayor envejecimiento, este tratamiento puede extenderse al área de las patas de gallina o a toda la cara con unos cambios sorprendentes de hasta 20 años menos. Conoce más…

¿CUÁNDO REGRESAR A CASA?

Estos procedimientos requieren una recuperación de 3 a 7 días, tiempo suficiente para volver al trabajo. Para pacientes que viajan de otras ciudades o del exterior se recomienda una permanencia en Bogotá de una semana, una vez se hayan retirado los puntos.

Es necesario llegar dos días antes del procedimiento para una adecuada preparación.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER PARA LUCIR MÁS JOVEN?

En algunos casos asociamos técnicas para lograr mejores resultados:

-Para eliminar surcos (como los que hay entre la nariz y la boca) empleamos rellenos faciales con ácido hialurónico, lipoinyección con micro injertos grasos o liberación hipodérmica.

-Para mejorar la calidad de la piel: utilizamos protocolos antienvejecimiento y de despigmentación, láseres y peelings.

-Para eliminar las líneas de expresión: rellenos faciales con ácido hialurónico y Botox®, pues somos unos de los mayores aplicadores de Colombia.

-Para eliminar arrugas: Nuestro popular AmayaPeel ® que SIN cirugía logra un rejuvenecimiento de toda la cara de hasta 20 años. Conoce más…

-Para el escurrimiento de la cara y del cuello: Cirugía de levantamiento facial.

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

Haz Clic para Contactarnos

Chatea con Nosotros