Unidad de Rejuvenecimiento

El envejecimiento puede revertirse

Descubre nuestro exclusivo tratamiento AmayaPeel®

Puedes verte tan joven como te sientes en tan solo 12 días, sin cirugía!

Rejuvenecimiento sin Cirugia

AMAYAPEEL®

Durante muchos años el Instituto Felipe Amaya ha estudiado los cambios fisiológicos del envejecimiento de la cara y el potencial de la piel para su auto reparación.

El Instituto Felipe Amaya utiliza múltiples fórmulas para cada tipo de piel, con diferentes productos y concentraciones, de acuerdo al grosor, color y a los problemas de cada paciente.

La aplicación de estas preparaciones sobre la piel se denomina Quimioexfoliación o peeling, pero se ha popularizado entre sus pacientes como AmayaPeel®.

Con este tratamiento, se produce sin cirugía, una regeneración de todas las capas de la piel, con un rejuvenecimiento y un retroceso del proceso de envejecimiento, dado no sólo por el tensado que se produce en los tejidos profundos, sino por la corrección de manchas y arrugas de las capas superficiales.

La historia que rodea los peeling químicos de rejuvenecimiento es fascinante.

Aunque han sido muchos los científicos y visionarios que han contribuido al desarrollo de los peelings, en la historia reciente sobresalen los doctores Max Jessner, Thomas Baker, Gregory Hetter y Richard Bensimon, padres de la era moderna de la quimio-exfoliación a quienes se debe gran parte de esta magia.

Entre los productos más utilizados para realizar peelings, se destaca el resorcinol, el Acido Tricloro Acético (ATA), el ácido retinóico, el ácido pirúvico, el ácido glicólico, el ácido láctico, el ácido mandélico, el croglium urucum, el acido acétil salisílico y el Fenol entre muchas otras sustancias.

La cuidadosa selección de componentes para cada paciente y la estandarización de la técnica que garantiza su seguridad, es el secreto de los sorprendentes cambios que se observan con el AmayaPeel® y se fundamenta en dos principios:

1. Recuperación de la capa superficial de la piel con corrección de la textura y las manchas

2. Regeneración del colágeno y la elastina de la dermis con retracción de la piel y corrección de la flacidez

El tratamiento consiste en la aplicación de una máscara húmeda con las fórmulas preparadas por el Doctor Amaya, que producen una costra que al eliminarse en aproximadamente 12 días, se lleva consigo todas las manchas y arrugas y reposiciona los tejidos flácidos de una forma sorprendente.

Esta técnica no es cirugía y por ser poco invasiva, evita el uso de anestesia general. El doctor Amaya realiza personalmente todos los tratamientos en la unidad de rejuvenecimiento de su Instituto, SIN anestesia pues la aplicación es poco dolorosa, con un ardor ligero y transitorio cuando se limita a áreas específicas y con una leve sedación, para mayor comodidad, cuando se trata toda la cara.

Estas diferentes fórmulas magistrales utilizan una combinación de ácidos orgánicos naturales que han sido ampliamente investigados. Este tratamiento se suele confundir erróneamente con otros peelings, pero ni las fórmulas, ni la técnica, ni sus resultados o su duración son comparables, siendo la principal diferencia que disminuye los efectos adversos de otros procedimientos.

Las arrugas y las machas desaparecen y la piel queda tersa con resultados naturales que devuelven la juventud de la cara sin cambiar su expresión pues NO implica la infiltración de rellenos como en otros tratamientos, ni deja un aspecto blanco de piel de porcelana como el de otros peelings.

El Peeling del Dr. Amaya ofrece alternativas individualizadas para las necesidades de cada paciente y cubre un rango de edad desde los 20 hasta los 85 años, con fórmulas para cada grupo de edad y para cada problema en particular.

A partir la década de los cincuenta, la edad llega con fuerza y aparecen arrugas pronunciadas alrededor de los ojos y la boca y surcos en el entrecejo y entre la nariz y la boca. La piel pierde su calidad, luce opaca y abundan las manchas, arrugas y poros. Empieza un escurrimiento de los tejidos que se acentúa al acercarse a los sesenta, reflejado en un exceso de piel en los parpados, las mejillas y en toda la cara en general.

El AmayaPeel® corrige todos estos cambios de una forma radical. El rejuvenecimiento que se consigue es real y definitivo. La piel tratada con este sistema dura fresca y joven por muchísimos años, es decir, que para volver a tener el grado de envejecimiento deberán pasar otros 20 años.

Luego del peeling y de forma no menos importante, se coloca una máscara con una selección de productos naturales, preparada por el Dr. Amaya, para favorecer la epitelización, regeneración y maduración de la nueva piel que se continuará juiciosamente durante los siguientes 12 días.

Los pacientes suelen volver a sus actividades dos semanas después del tratamiento, sin embargo el tiempo de estadía recomendado para pacientes de otros países que visitan el Instituto es de un mes. En este momento la piel luce tersa y joven, pero con un enrojecimiento que disminuirá progresivamente en el curso de los siguientes meses.

AMAYAPEEL® en la prensa

Casa de Rejuvenecimiento

El proceso de recuperación puede transcurrir en casa, asistiendo a controles frecuentes de chequeo o próximamente en la “Casa de Rejuvenecimiento” que es un alojamiento que el Instituto Felipe Amaya construirá para una recuperación tranquila y con supervisión permanente, permitiendo que el paciente este aislado de su entorno familiar mientras se completa el proceso de regeneración, para retornar a su vida cotidiana sin incomodidades.

Producto de la pasión del Dr. Amaya por el diseño e Inspirado en el glamour de los años cincuenta, pero con una tendencia vanguardista y contemporánea, se crearà este espacio ideal para la recuperación de los pacientes después del AmayaPeel®.  Este espacio, ofrecerá un ambiente de confort y elegancia, que le permitirá una pronta mejoría con todas las comodidades de un espacio de diseño, pero con todas las facilidades para una pronta recuperación.

Estará situado muy cerca a la clínica y en una de las más exclusivas zonas de la ciudad, con un acceso cómodo a nuestras facilidades, cerca de los restaurantes, las tiendas y la arquitectura de una de las mejores áreas de Bogotá.

Pacientes Extranjeros: Más Información

Durante el próximo año estaremos construyendo este nuevo hospedaje, que se ofreciendo la calidad que siempre nos ha caracterizado.

Actualmente recomendamos hoteles vecinos a la clínica de excelente calidad y con diferentes costos de acuerdo al presupuesto de cada uno de nuestros pacientes. Los recomendados son el Hotel W, Hotel NH Collection Royal, Hotel NH Collection Teleport Royal, Hotel Tryp Usaquen, Hotel Boutique Casona de Usaquen.

Los pacientes que nos visitan de otros países descubrirán que Colombia es el secreto mejor guardado de sur América, no solo por la belleza de sus paisajes y el calor de su gente, sino por ser reconocido por su alta calidad científica, que lo ha convertido en el destino de turismo medico más importante del hemisferio occidental.

Nuestra amplia experiencia atendiendo pacientes de todo el mundo hacen que viajar para rejuvenecer sea muy sencillo. Ofrecemos toda la infraestructura para facilitar el viaje de los muchos pacientes que nos visitan de otros países.

La consulta con el doctor Amaya y el soporte permanente de nuestra coordinadora de pacientes, puede ser en español o en Inglés, lenguas que hablan con fluidez.

Una vez en Colombia, una persona de nuestro equipo recoge en el aeropuerto a los pacientes y los lleva a su hospedaje y posteriormente a la clínica para reunirse personalmente con el doctor Amaya.
Una enfermera de nuestro equipo los acompaña durante la recuperación para que se sientan cómodos y seguros en todo momento.

name

El doctor Felipe Amaya es cirujano Plástico, egresado de la Universidad del Rosario-FUCS en Bogotá, Colombia. Observership en la University of Texas, South Western Medical Center y en Baylor University.

Es miembro de numerosas sociedades científicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Sociedad Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica, International Confederation of Plastic Surgery Societies.

Tiene una amplia trayectoria en diversos procedimientos estéticos faciales y corporales, siendo el rejuvenecimiento una de sus pasiones.
Realiza su práctica privada en cirugía plástica y estética, con un promedio de 50 cirugías al mes, muchas de las cuales corresponden a casos de su peeling no quirúrgico. La técnica que lo ha convertido en un referente en rejuvenecimiento facial.
Ha participado en numerosos congresos en Colombia y en el exterior y ha desarrollado varios trabajos científicos como autor y coautor.
Estudiando los cambios fisiológicos del envejecimiento, ha utilizado exitosamente sus fórmulas de rejuvenecimiento, personalizadas para cada uno de sus pacientes.

Felipe

Calificaciones Académicas
· Universidad del Rosario, Colombia, MD
· Fundación Santa Fe de Bogotá, Internado
· Universidad del Rosario  FUCS,  Cirugía Plástica
· University of Texas South Western Medical Center, Observership
· Baylor University, Texas, Observership

Sociedades Científicas
· Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
· Sociedad Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica
· International Confederation of Plastic Surgery Societies

asociados