fbpx

CONOCE TODO SOBRE ESTA MARAVILLOSA TECNICA

La mamoplastia de reducción y la pexia o levantamiento de senos son dos procedimientos que se asocian bajo una sola técnica en la que se busca ajustar el tamaño del seno y ponerlo en su lugar

¿CÓMO SE REALIZA UNA MAMOPLASTIA DE LEVANTAMIENTO Y REDUCCIÓN?

La mamoplastia de reducción y el levantamiento de los senos son cirugías de aproximadamente dos horas de duración que se realizan con anestesia general.

Estos procedimientos logran levantar y disminuir el tamaño de los senos, con una cicatriz que con el tiempo se hace poco evidente.

La longitud de la cicatriz depende del tamaño y de la flacidez del seno y se elige según la condición de cada paciente:

  • Escurrimiento leve: nuestra técnica personal consiste en un abordaje muy discreto en la parte superior de la areola, similar al de mamoplastia de aumento, a través de esta incisión se desciende el surco del seno y se coloca un implante logrando un buen levantamiento sin realizar una cicatriz extensa.
  • Escurrimiento medio: Se realiza una cicatriz solamente alrededor de la areola. Esta técnica se reserva para casos muy específicos.
  • Escurrimiento severo: Se realiza una cicatriz en forma de “T” invertida, con lo que se remueve todo el tejido colgante, logrando un levantamiento significativo.

¿CUÁNDO UTILIZAMOS IMPLANTES?

Cuando se trata de levantamiento este se puede realizar con o sin implantes dependiendo del tamaño de los senos y del deseo del paciente.Aunque suene paradójico, también puede realizarse una mamoplastia de reducción con implantes, en la que se retira tejido y se coloca un implante pequeño para conseguir un tamaño menor al original con un escote más lleno.

¿QUÉ IMPLANTES UTILIZAMOS?

Los implantes que utilizamos son de gel cohesivo de silicona, de las marcas Natrelle de Allergan® y Mentor® de Jhonson y Jhonson®, que son las más prestigiosas del mercado y las que dan la mejor forma y textura.

¿QUÉ PROBLEMAS TIENE ESTA CIRUGÍA?

Este es un procedimiento que tiene muchos beneficios como reducir el dolor de espalda, recuperar la autoestima, hacer que las personas luzcan más delgadas y que sea más cómodo hacer muchas actividades, sin embargo, tiene algunos problemas que vale la pena resaltar como la extensa cicatriz y la reducción de la sensibilidad y la lactancia, que varía según la técnica elegida, entre el 20 y el 40 % de los casos.

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

Av. (Cra) 9 Nº 116- 20 · Consultorio 220
Bogotá – Colombia
info@felipeamaya.com

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

© Todos Los Derechos Reservados | Instituto Felipe Amaya – Cirugía Plástica | Términos & Condiciones

Haz Clic para Contactarnos

Chatea con Nosotros