Pacientes Extranjeros
Nuestra amplia experiencia atendiendo pacientes de todo el mundo han permitido que en el Instituto Felipe Amaya para la Cirugía Plástica, conseguir el sueño de verse más bella sea muy fácil.
El Instituto no solo es pionero en contar con un servicio superior para atender pacientes extranjeros, sino que se ha convertido en uno de los sitios más destacados de América Latina en turismo médico.
Con más de 15 años de servicio y con un 40% de nuestros pacientes visitándonos desde otros países, hemos perfeccionando toda la infraestructura de transporte, hospedaje, alimentación y consejería, para crear una experiencia sin imprevistos y un viaje fácil.
Justo llegada al aeropuerto una persona de nuestro equipo estará esperándote con tu nombre en una pancarta y te llevará nuestras Get Well(r) Recovery Suites o al alojamiento que hayas elegido, de tal forma que te sientas acompañado y seguro desde el primer momento de tu llegada a Bogotá.
Una vez en la ciudad, serás acompañado a una cita con el Dr. Felipe Amaya y con su anestesiólogo para una evaluación personal y para resolver las últimas inquietudes sobre tu cirugía.
Vía telefónica o por correo electrónico, nuestras asistentes en español, inglés o francés, coordinan toda la programación de cirugía, hospedaje y transporte dentro de la ciudad.
Los tiquetes aéreos son reservados por los pacientes pues los costos en el exterior son muy inferiores a los que se consiguen en Colombia.
– Los días previos al procedimiento, te reunirás con el doctor Amaya y con su anestesiólogo para revisar toda tu historia clínica y para discutir de nuevo el plan de cirugía. Ese día se tomarán las fotografías pre operatorias, en las que debes usar ropa interior negra y se firmarán todos los documentos de autorización y listas de chequeo.
– El día de tu cirugía, debes asistir sin artículos de valor, con ropa cómoda como pijama o sudadera y medias calientes. Para cirugía de senos y cara, es importante utilizar un saco o camisa con apertura anterior para una postura más fácil. Recuerda no utilizar maquillaje, ni cremas y llevar tus uñas sin esmalte.
– Tu llegada a la clínica debe ser 40 minutos antes de la hora programada para tu cirugía, el Dr. Amaya maneja un alto volumen de cirugía, por lo que te recomendamos mucha puntualidad.
– A tu llegada serás atendido por una de nuestras representantes, quien te ayudará a registrarte para ingresar al área de preparación de salas de cirugía, haciendo que te sientas cómodo desde el primer momento.
– Si vienes para un AmyaPeel® pasarás a nuestra unidad de rejuvenecimiento en donde una enfermera te preparará para iniciar el procedimiento.
– Nuestras enfermeras, auxiliares, circulantes e instrumentadoras son el vínculo fundamental entre tú y tu familia y las personas responsables de tu atención. Este equipo se encarga de administrar medicamentos, asistir procedimientos, tomar signos vitales, mantener tu higiene personal, brindarte ayuda en tu alimentación, garantizar tu cuidado diario y proporcionarte la máxima comodidad durante tu estancia.
Producto de la pasión del Dr. Amaya por el diseño e Inspirado en el glamour de las farmacias del final del siglo XIX, pero con una tendencia vanguardista y contemporánea, creamos unas lujosas habitaciones que ofrecen un ambiente de confort y elegancia, con las comodidades de un hotel, pero con todas las facilidades para una pronta recuperación.
Nuestras GET WELL® RECOVERY SUITES, cuentan con un diseño y una comodidad superior, que facilitan el proceso de recuperación de nuestros pacientes.
Muchos pacientes locales, se hospedan con nosotros, para alejarse de su entorno cotidiano y recuperarse lejos de su familia, para conseguir un adecuado descanso y poder cumplir las recomendaciones postoperatorias.
Estamos ubicados en una de las más exclusivas zonas de la ciudad, cerca de los restaurantes, las tiendas y la arquitectura de una de las mejores áreas de Bogotá. Nos encontramos muy cerca del Instituto Felipe Amaya para la Cirugía Plástica, y a pocas cuadras de la nueva zona financiera y del encantador barrio de Usaquén que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, con su ambiente bohemio, lleno de cafés y sofisticados restaurante
Colombia puede ser fácilmente el secreto mejor guardado de sur América, no solo por la belleza de sus paisajes y el calor de su gente, sino por ser reconocido por su alta calidad científica, que lo ha convertido en el destino de turismo medico más importante del hemisferio occidental, siendo reconocido como líder en cirugía oftalmológica, cirugía cosmética y cirugía cardiovascular.
Bogotá es la capital de Colombia, así como la ciudad más grande y más poblada del país con aproximadamente 7.000.000 habitantes, comparable con el tamaño de Nueva York o Londres.
Temperatura
Bogotá está situada en el centro del país, a 2.640 metros (8.661 pies) sobre nivel del mar, por lo que a pesar de su cercanía al Ecuador, las temperaturas permanecen en promedio muy bajas, con un promedio de 57°F (14ºC), variando desde 50°F (10ºC) hasta 63ºF (17ºC). Las estaciones secas y de lluvia alternan a lo largo del año, por lo que se recomienda ropa abrigada similar a la que se utiliza en otoño.
Aeropuerto
El aeropuerto principal de Bogotá es el nuevo aeropuerto internacional El Dorado, localizado aproximadamente a 40 minutos del centro. Actualmente, una extensión importante del aeropuerto está en expansión.
Transporte
Una persona de nuestro equipo espera a los pacientes en el aeropuerto con un cartel con su nombre. Los lleva al hospedaje y luego de regreso al aeropuerto con un costo aproximado de 10 dólares por cada trayecto. Sólo es necesario confirmar el itinerario de viaje con nuestras asistentes.
Lenguaje
El español es el lenguaje oficial en Colombia.
Moneda
Pesos colombianos
Tasa de cambio: visite www.gocurrency.com
Seguridad
Atrás ha quedado la imagen de Colombia como un país inseguro y violento. El orden público se ha restablecido de una manera sorprendente y en la capital no existe un riesgo mayor que el que se encuentra en otras grandes ciudades del mundo.
Turismo
Bogotá es una ciudad de contrastes, con altos rascacielos y calles coloniales, con lugares fascinantes para visitar como el barrio colonial de la Candelaria, el barrio Bohemio de Usaquén, el Museo del Oro y el Cerro de Monserrate entre otros. Los tours por la ciudad son coordinados por la empresa Multiviajes. www.multiviajesltda.com.
Donde Cenar
La alimentación debe ser bastante ligera en el proceso de recuperación.
El desayuno se ofrece dentro del paquete de nuestro hospedaje y el almuerzo y la comida se piden a domicilio a una selección de restaurantes que ofrecen comida balanceada, saludable y exquisita a gusto de nuestros huéspedes y ajustado a cada presupuesto.
Una vez recuperados los pacientes pueden visitar los restaurantes del barrio de Usaquén muy cercano a la clínica o los exquisitos restaurantes de la zona “T”, zona “G” y Parque de la 93.
Para los que deseen una experiencia turística única, el restaurante Andrés Carne de Res es una excelente opción.
La agencia Multiviajes www.multiviajesltda.com organiza tours guiados a los más atractivos sitios turísticos dentro y fuera de la ciudad, ofreciendo visitas al barrio colonial de la Candelaria, con su arquitectura, iglesias y museos llenos de historia, en donde se destaca el Museo del Oro único en su clase.
Así mismo, se pueden visitar exclusivos centros comerciales en las mejores zonas de la ciudad o almacenes de artesanías y joyerías con venta de esmeraldas conocidas como las mejores del mundo.
Se recomienda visitar la catedral de sal de Zipaquirá en las afueras de la ciudad, una maravillosa obra entre la naturaleza y la ingeniería.